Con el fin de agilizar el uso de pedimentos, el sistema guardará una base de datos de los pedimentos de la empresa para poder reutilizarlos cada vez que sea necesario. Adicionalmente se evitan errores de captura.

Pedimento: El número de pedimento. (requerido)

Aduana: Aduana del pedimento. (opcional)

Fecha: Fecha del pedimento (requerido)

Ejercicio: Año de la fecha del pedimento. Este dato se extrae con el fin de poder filtrar los pedimentos de un ejercicio en particular.

Validación de Formato de Pedimento

Para propósito del CFDI, en el XML solo se requiere el número de pedimento que cumpla con el formato indicado de 21 caracteres para que al momento de timbrar el PAC pueda validarlo correctamente.

Correción de Número de Pedimento

En caso que el número de pedimento deba corregirse por error de captura y que no es validado por el PAC. En el módulo de Pedimentos, puede editarse el Pedimento entendiendo que se actualizará en todos los lugares donde se usó el pedimento.

<aside> ⚠️ Esta herramienta solo debe utilizarse para corregir un error de captura y no para cambiar completamente el número de pedimento.

</aside>

Nuevos Pedimentos

Puede crear un nuevo pedimento desde el listado de pedimentos, y desde el módulo de preasignaciones puede crear y asignar en un paso un nuevo pedimento a la orden de recibo.