De acuerdo con la información del SAT, el CFDI 4.0 es obligatorio a partir del 1 de julio de 2022 e incluye estos principales cambios:
Con el fin de prevenir problemas al iniciar el timbrado con la versión 4.0 en ABACISTA, recomendamos adaptar los siguientes elementos.
Respecto a los receptores del CFDI ahora es obligatorio incluir el código postal, la razón social y el régimen fiscal y estos datos DEBEN COINCIDIR exactamente con los registrados en el SAT en la Constancia de Situación Fiscal, para eso es necesario solicitar a los clientes y a los empleados que proporciones un copia de la constancia.
Razón Social, Régimen Fiscal y Código Postal deben coincidir con la Constancia de Situación Fiscal del contribuyente
Para las personas morales, la razón social NO DEBE contener el régimen societario. En Abacista agregamos un campo adicional para no perder la información.
El Uso de CFDI P01 (Por Definir) Ya no será válido para la versión 4.0, por tanto hay que reemplazarlo en cada cliente que así lo tenga definido.
Para revisar y modificar el Uso de CFDI masivamente, puede entrar a la opción de Ventas / Configuración de Clientes revisar los distintos usos de CFDI.
De la misma forma con los empleados, se solicitará los nombres y apellidos y dinámicamente, el sistema convertirá a mayúsculas y lo ordenará Nombres + Apellido Paterno + Apellido Materno, de tal manera que en el siguiente ejemplo quedaría: BERENCICE XIMO QUEZADA.
También los empleados deben proporcionar la Constancia de Situación Fiscal para corroborar los datos
Para los empleados, el Régimen Fiscal debe ser el 605 | Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios.