Al agregar un nuevo cheque de nómina, ya sea masivamente o de forma individual el sistema hace una copia de la información necesaria de:
Copiar la información contextual al cheque tiene el beneficio de mantener el cálculo del cheque de la nómina independiente de cualquier cambio intencional o involuntario en los datos relacionados con las revisiones y los reingresos. Esto incluye datos en los catálogos referenciados en la revisión como: periodo, horario, puesto, departamento, etc.
<aside> 💡 La fecha inicial de pago y la fecha final de pago del cheque se determina en este momento a partir de la fecha inicial y final del periodo.
</aside>
<aside> 💡 Si el empleado, de acuerdo a los Reingresos, entró después de iniciado el periodo de pago, la fecha inicial de pago corresponde a la fecha de ingreso. Por otro lado, si la fecha de baja del empleado es anterior a la fecha final del periodo, la fecha final de pago corresponde a la fecha de baja.
</aside>
<aside> 💡 Para actualizar la información del cheque posterior a la modificación de cualquiera de sus fuentes mencionadas en esta sección se debe usar la opción «Recrear Cheque»
</aside>
El conjunto de datos recolectados puede visualizarlos haciendo clic en la opción Más Información.
Los datos en el cheque son los valores que tomarán los Identificadores de las fórmulas para hacer el cálculo las percepciones, exenciones, deducciones y provisiones patronales.
Debido a que la información necesaria se copia al cheque al momento de crear el cheque, en caso de que haya una modificación posterior a cualquier información que utiliza el cheqe para calcular la nómina, debe usarse esta opción de «Recrear Cheque».
La acción de Recrear Cheque va a la base de datos y lee la siguiente información para actualizar cada dato necesario para rehacer el cálculo de la nómina.